Firman convenio de colaboración Cobach e ISM

0

Se oficializó la colaboración entre ambas instituciones para educar a los y las estudiantes en el tema de respeto e igualdad

Para reforzar la cultura de género y respeto a los derechos de las mujeres desde la etapa escolar del nivel medio superior, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, formalizaron el trabajo que realizan en conjunto, con la firma de un convenio de colaboración.
Blanca Luz Saldaña López por el ISM y Víctor Mario Gamiño Casillas por el Cobach, fueron los encargados de signar el documento que da formalidad a la colaboración que ya existe entre ambas instituciones.
Gamiño Casillas reconoció el enorme trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado desde el ISM en materia de política de género y destacó que “es indispensable educar a las y los jóvenes estudiantes del Cobach, integrando el tema de respeto e igualdad.”
Por su parte, la titular del ISM recalcó que en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano trabaja arduamente en materia de género, por lo que se han logrado grandes avances en la creación de leyes y políticas públicas sobre este tema.
“Hemos dado grandes pasos para sustentar una política pública con perspectiva de género y todo se está integrando en el boletín oficial para generar un soporte que respalde el trabajo que se ha realizado en Sonora a favor de las mujeres, porque los derechos de las mujeres no se deben discutir ni cuestionar”, aseguró.
Con la firma de este convenio se logrará diseñar y organizar cursos, conferencias y diplomados para impartir por parte del ISM a alumnado y personal del Cobach, así como brindar atención y asesoría legal y sicológica a mujeres mayores de 18 años.
Además, se organizarán campañas permanentes para la prevención de conductas que lastiman a las mujeres, promoviendo la cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual, entre otras acciones

Compartir.

Deje una respuesta