Extienden programa de separación de basura

0

A partir de este mes se incorporarán 11 colonias al programa de separación de residuos orgánicos e inorgánicos tres veces a la semana, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales mencionó que actualmente son 20 colonias y ocho mil 100 familias de Hermosillo las que se encuentran dentro del programa, donde cada semana se recolectan 130 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, y se pretende ir incorporando más, hasta que todo la ciudad este aplicando este método de separación.
Barraza Almazán señaló que aún existe un poco de temor de la gente de salir de sus casas por la pandemia, por lo que se buscara el acercamiento con los ciudadanos vía virtual para invitarlos a sumarse a este programa.
«Nosotros estamos pensando agregar 11 colonias más este mes de octubre, que equivalen a mil 200 viviendas, pero estamos viendo que la gente todavía tiene un poco de pavor a reunirse y ver detalles, entonces vamos a cambiar el sistema y hacer presencia virtual», dijo.
Las nuevas colonias que son las que se están situadas en bulevar Morelos y López Portillo, hacia el norte de la ciudad, tales como La Cañada, Loreto,
Cucurpe Dos, Quinta La Paloma, El Dorado, La Paloma Residencial III, Sabinos, Residencial Pedregal y Cumbres Residencial, entre otras.
El funcionario precisó que en estas colonias el 60 por ciento de los residuos que se recolecta son inorgánicos como el plástico, cartón y aluminio, los cuales son entregados a dos empresas cementeras para su procesamiento seguro y no dañar al medioambiente.
Debido a que la producción de composta está suspendido por la pandemia sanitaria, añadió que el material orgánico es enviado al relleno sanitario.

Compartir.

Deje una respuesta