Exhortan a respetar límites de velocidad para evitar accidentes automovilísticos

0

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo lanzó un exhorto a los conductores para respetar los límites de velocidad y de esa manera prevenir accidentes.
Jesús Alonso Durón Montaño lamentó que los accidentes aparatosos y que dejaron personas heridas de gravedad hayan ocurrido a causa del exceso de velocidad.
«Tuvimos cuatro eventos esta semana que culminó, que fueron algo aparatosos, y en algunos de ellos quedaron personas lesionadas de gravedad», señaló.

En uno de los accidentes participó un motociclista en el bulevar Enrique Mazón López, otro hecho sucedió en la esquina del Periférico Norte y calle Francisco Monteverde, donde un vehículo volcó tras participar en un choque, donde hubo personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, enlistó.

«El accidente de Periférico y Monteverde estuvo relacionado con la velocidad por el tipo de siniestro porque el vehículo choca con otro, después vuelca y después  choca contra un objeto fijo», relató.

Esas vialidades tiene un máximo permitido de 45 kilómetros por hora y aunque la causa del percance fue no respetar la luz roja del semáforo, sale a relucir el exceso de velocidad por la magnitud del accidente, resaltó.

«Es muy recomendable que todos los conductores obedezcan los límites de velocidad, sabemos que los pares viales son de 34 kilómetros; los bulevares son para velocidad máxima de 60 kilómetros pero en muchos de ellos hay escuelas y esa zonas también cuentan con un límite de velocidad, que debe ser respetado, hemos atendido atropellamientos en cruces peatonales de zonas escolares», expresó.

Durón Montaño manifestó que sigue imperando la velocidad y puso como ejemplo el incidente donde una persona en silla de ruedas fue arrollada por un vehículo.

«En ese hecho de Tránsito se constató que el conductor realizó un frenado prolongado, el derrape de las llantas fue de aproximadamente 20 metros y fue muy obvio que conducía con exceso de velocidad, fue en el bulevar Mazón López, que es una avenida no carretera y el límite es de 60 kilómetros.

«A 60 kilómetros el conductor alcanza a ver distancia a personas, animales que van a cruzar o están cruzando, o cualquier objeto que instruya la superficie de rodamiento», comentó.
Por eso es importante siempre respetar los límites de velocidad, estar atentos al entorno y sobre todo saber manejar a la defensiva; adoptando esas recomendaciones, entre todos, podemos prevenir los accidentes, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta