Están «en el desamparo» trabajadores del Ayuntamiento

0

Indica dirigente sindical que en los últimos años ha decaído la calidad en atención de los trabajadores en el Isssteson

Aproximadamente el 40 por ciento de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo presentan algún tipo de enfermedad y tienen que comprar sus propios medicamentos para tratar su padecimiento, ya que el servicio médico del Isssteson no cuenta con medicinas en sus farmacias, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo

(Sutsmh), señaló que en los últimos años ha decaído la atención de los trabajadores, tanto en el abasto de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, como en el servicio médico.

“Los sindicalizados lo están padeciendo al igual que todos los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, un servicio ineficiente totalmente.

«En estos últimos seis años ha decaído la atención a los trabajadores, no solo en medicamentos”, expuso.

Díaz Olguín resaltó que son mil 370 sindicalizados, de los cuales más de 500 padecen alguna enfermedad crónico generativa, como diabetes, presión, cáncer y VIH, quienes tienen que comprar sus medicamentos, porque en el sssteson no se tienen medicamentos para el tratamiento de estos padecimientos.

Al respecto, las autoridades han dicho que el recurso no es suficiente para cubrir la necesidad, dijo, sin embargo en dos administraciones anteriores, incluyendo la actual, han señalado que hay un desfalco en las arcas del Isssteson, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para solucionar esta problemática, que a la fecha siguen padeciendo todos los derechohabientes.

La propuesta de nosotros como trabajadores del municipio es seguir presionando en el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno y exigir a la gobernadora una solución a este tema, expresó el líder sindical, toda vez que el nuevo titular del Isssteson es una persona que no tiene la capacidad para resolver la problemática.

Son situaciones difíciles, entonces hay que exigirle a la autoridad del Estado que cumplan. Esperamos que se dé un verdadero cambio en la siguiente administración que venga, quien gane, comentó.

Compartir.

Deje una respuesta