Esperan ocurran lluvias extraordinarias

0

 

El registro de lluvias extraordinarias en lo que resta del año es la esperanza que se tiene en Sonora para que las presas obtengan mayores captaciones, las cuales están por debajo del promedio anual,  consideró Ricardo Vázquez Aguayo.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) agregó que la temporada de ciclones podría traer remanentes y generar depresiones tropicales, de acuerdo a datos estadísticos en la entidad.

Subrayó que este 2020 fue un año muy seco para todo Sonora, ocasionando que las precipitaciones pluviales fueran escasas y afectara  a la producción agrícola y ganadera  ante la falta de agua para la cosecha de cultivos.

Aunque la tormenta tropical ‘Norbet’ que se localiza en el Pacífico podría traer humedad, esta no será suficiente para lluvias importante para el estado, las probabilidades se mantienen escasas, argumentó.

Sin embargo, todavía queda la esperanza de que noviembre se presenten más sistemas meteorológicos con impacto en la región de Sonora  y generar lluvias que ayuden a la capación de la red de presas del estado.

Compartir.

Deje una respuesta