Es improcedente huelga de transporte

0

 

Tras aseverar que no se encontraron elementos que validaran la suspensión de labores, las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Sonora decidieron archivar el emplazamiento a huelga de sindicato de operadores del transporte urbano.

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, precisó que las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje, después de analizar todo el contexto, analizar la demanda del sindicato y confrontarla con los que ofrece la empresa, decide –por la tarde noche del mismo lunes– resolver el archivo de esta demanda con emplazamiento a huelga.

Aseveró que dicha decisión le fue notificada oportunamente al sindicato, –poco antes de las once de la noche–, de tal manera que cualquier paro no está legitimado y está al margen de la ley.

Enlistó que la empresa se comprometió a pagar el 15 % del fondo de ahorro para 600 trabajadores, otorgar cuatro uniformes al año, –dos cada seis meses– y calzado para quienes laboran en  área de mecánica.

Asimismo el funcionario dijo que los trabajadores tendrán sus recibos de nómina desglosado, con deducciones, lo cual era un tema que estaba pendiente.

Además los concesionarios tendrán disponible cuatro locales (rentados) en las rutas de más movimiento para que los operadores puedan hacer sus necesidades fisiológicas, que es un derecho humano fundamental.

Y en cuanto al aumento salarial, Valenzuela Ibarra aseguró que será del 7% directo al salario, algo que no lograron ni los sindicatos de la Universidad de Sonora.

«Se mantendrán las mesas que sean necesarias para buscar acuerdos», añadió.

 

Servicio normal

A su vez, autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT) en Sonora informa que el este miércoles 21 de octubre el servicio en Hermosillo se prestará de manera normal, siguiendo y cuidando los protocolos por la pandemia.

Afirman que personal de la DGT seguirá con los operativos de vigilancia para garantizar la prestación adecuada del mismo. «Se agradece a los usuarios su comprensión por las fallas en la salida de las unidades el día hoy (ayer), derivadas de la suspensión de labores por parte de un grupo de operadores.

Compartir.

Deje una respuesta