Entregan sindicatos emplazamientos a huelga

0

Este lunes se interpusieron 80 recursos para la paralización general prevista para el 10 de noviembre

Aproximadamente 80 emplazamientos a huelga para el 10 de noviembre, interpusieron ayer sindicatos afiliados a la CTM Sonora en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) Hermosillo, y de forma simultánea también se dejaron los documentos en las juntas de Ciudad Obregón y Navojoa.

Este lunes, dirigentes cetemistas encabezados por Héctor Robles Núñez, secretario general sustituto de la organización gremial y Apolinar Castillo Valdez líder del sindicato de Trabajadores de Transporte Urbano de Hermosillo depositaron los emplazamientos.

“Debido al gran agravio que han sufrido los compañeros de transporte urbano en Hermosillo, no nada más en vejaciones en los personal sino también en cuestiones jurídicas, individuales y colectivas este lunes  se inició con  la entrega de los emplazamientos  ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, anotó Robles Núñez.

Los primeros 80 emplazamientos en Hermosillo corresponden a empresas públicas como hospitales, servicio de transporte urbano, gasolineras, porque se tiene un término para presentarlos, que es de diez días para notificar a las empresas, añadió.

“Estos emplazamientos no solamente van por solidaridad con los compañeros de transporte, aunque ese es el objetivo principal, también es por  desequilibrio económico para obtener un incremento emergente en el salario en virtud que todos los  trabajadores de Sonora fueron afectados por la pandemia”, añadió.

En los siguientes días continuará dejando la documentación en las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, para llegar a dos mil empresas que agrupan a 130 mil trabajadores en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta