Entrega gobernadora títulos de propiedad a residentes de San Javier

0

Como parte de su gira numero 427 por la entidad, Claudia Pavlovich también visitó Ónavas y Suaqui Grande, donde entregó beneficios

La regularización de lotes para familias de San Javier es una terea que avanza y al momento, a mitad de las familias de esa comunidad cuentan con su terreno totalmente regularizado lo que les da certeza jurídica y seguridad de su patrimonio.

«Además con la modernización del Módulo Multideportivo que entregamos en Suaqui Grande y los apoyos en Ónavas estamos cumpliendo con hechos a los habitantes de esta región», destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al continuar con su sexta vuelta por el estado.
Al realizar su gira numero 427 por la entidad, donde entregó apoyos de internet, becas educativas y de cursos rápido del Instituto de Capacitación para el Trabajo, paquetes alimentarios y escrituras de lotes, la gobernadora Claudia Pavlovich afirmó que es muy importante que las familias cuenten con su vivienda regularizada ya que les da certeza jurídica.

En el caso de San Javier, donde ya la mitad de las familias tiene sus lotes regularizados, se trata de una regularización integral porque los terrenos cuentan con todos los servicios para que puedan construir un hogar.
“Sé que el problema de siempre es que no estén regularizados los terrenos, que la gente no tenga una certeza jurídica que donde están viviendo es de ellos, y ya logramos regularizar de la mitad para arriba, medio San Javier ya está regularizado, la otra parte es terreno nacional, nos va a llevar más tiempo, porque es tema de la Federación, pero ahí Carmen está haciendo todo lo que puede para dar resultados”, expresó.
La coordinadora ejecutiva de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, Carmen Carballo Cabanillas, explicó que el municipio de San Javier se encuentra dividido a la mitad, una parte ya están totalmente regularizados con esta entrega de escrituras de parte de la gobernadora Pavlovich y la otra parte son terrenos nacionales, que siguen en gestión para poder lograr su regularización.
En ese municipio, junto al presidente municipal César Ruelas Leyva, la mandataria estatal visitó la vivienda de Claudia Mercedes Valdez Cons, donde sus hijos Claudia Sofía y Manuel Ignacio, estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la Telesecundaria 180, son beneficiarios del programa de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo.
En Ónavas, junto a la alcaldesa Elodia Guadalupe Carlton Avilés, la mandataria estatal señaló que con la entrega de becas de cursos rápido de Icatson, se beneficia a los sonorenses para que puedan desempeñarse en un oficio y mejorar su economía familiar.
En Suaqui Grande, Pavlovich Arellano inauguró la modernización de la entrada principal de dicha comunidad para beneficio de los visitantes; también inauguró el módulo del centro Multideportivo para apoyar a los deportistas de esta comunidad y casa por casa entregó paquetes alimentarios a personas beneficiadas.
Asimismo, entregó estímulos económicos para personas con discapacidad por parte del DIF Sonora; becas a estudiantes de educación básica, medio superior y apoyos de internet por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo; becas de cursos rápidos y paquetes alimentarios.

Compartir.

Deje una respuesta