Pararán camiones, implementan plan operativo

0

Anoche sindicalizados y las empresas concesionarias terminaron las pláticas sin llegar a acuerdo por lo que este día suspenderán labores, de ahí que se contará con el operativo especial

Para garantizar el servicio de movilidad a usuarios de transporte público en Hermosillo ante la suspensión de labores por parte de los operadores, la Dirección General de Transporte en Sonora (DGT) estableció un plan operativo emergente para entrar en funciones a primera hora de este martes, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la DGT indicó que ante las circunstancias laborales que prevalecen entre las empresas concesionarias del transporte público urbano en Hermosillo y los operadores de las unidades, y al ser los usuarios la razón de ser de este servicio, se ha diseñado un plan emergente en el que estarán colaborando más de 500 unidades, entre taxis, camiones de transporte público emergentes y de servicio especializado.

“El Plan operativo emergente consiste en la circulación de 165 unidades de transporte público, 24 unidades emergentes, 20 de servicio especializado y 360 taxis en apoyo a usuarios, que son la prioridad”, dijo.

Comentó que la proyección es que las unidades de servicio especializado estarán saliendo en horas pico y el reemplazo de las unidades faltantes se hará con taxis.

Morales Buelna reiteró el compromiso de la DGT se estar vigilante de que haya unidades prestando el servicio en cada ruta e hizo un llamado a las partes a llegar a un acuerdo para no afectar a los usuarios.

Cabe señalar que por la mañana tanto los empresarios concesionarios como los trabajadores sindicalizados rompieron pláticas, pero por la tarde se reanudaron y cerca de la media noche las suspendieron sin llegar a acuerdos.

 

Compartir.

Deje una respuesta