Detienen a «El Azul» en Guanajuato

0

Autoridades de Guanajuato confirmaron la detención de Adan Ochoa, compadre de José Antonio Yépez, «El Marro»

Mediante un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el arresto de Adán “N”, conocido en el mundo criminal como “El Azul”.

«Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja – Bajío», escribió el funcionario en su red social.

Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato notificó que la detención se dio en Celaya, con acciones de gabinete y de campo en el operativo Guanajuato Seguro. Tanto la dependencia de seguridad como Rodríguez Vallejo agregaron que más adelante se darán a conocer más detalles.

«El Azul» quedó al frente del Cártel Santa Rosa de Lima desde el pasado 2 de agosto, cuando José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», fue detenido después de meses de búsqueda constante y de acorralamiento financiero.

Desde su llegada al mando del grupo criminal, El Azul ha dejado narcomensajes junto con cadáveres y publicado videos, cuya intención al parecer es mostrar su poderío a los grupos rivales así como a sus integrantes, para evitar que los primeros ingresen en su territorio y que los segundos escapen de sus filas.

Todo esto es el retrato de las estadísticas delictivas en Guanajuato durante el mes de agosto (el siguiente a la detención de El Marro), que al contrario de lo considerado por expertos e incluso, el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentaron un aumento con relación al mismo mes de los años anteriores.

Cabe destacar que durante este 2020 la entidad ha sido testigo de varios homicidios múltiples, como el acontecido en una vivienda del municipio Jaral del Progreso, donde un grupo armado asesinó a cinco personas e hirió a cuatro más que se encontraban en un funeral.

Compartir.

Deje una respuesta