Destaca gobernadora avance pese a pandemia

0

La mandataria Claudia Pavlovich, se reunió con miembros de la Comisión de Gobierno Eficiente, Transparente e Innovador en seguimiento al Pacto Para que Siga Sonora

Transparencia y rendición de cuentas es una forma de vivir y actuar dijo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al abundar que en la pandemia por Covid-19 se logró continuar con esta línea de trabajo en todos los recursos destinados para salir avante de la crisis económica

Con la participación de representantes de los diferentes sectores que se sumaron al Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por el gobierno del estado para reactivar la economía en medio de la emergencia sanitaria, la mandataria estatal reconoció la labor de su equipo de colaboradores y de los empresarios, organizaciones sociales y civiles, para alcanzar las metas trazadas.

A través de la plataforma digital Zoom y de redes sociales, la jefa del Ejecutivo Estatal reiteró que el compromiso del gobierno es la transparencia y rendición de cuentas, sobre todo en este tiempo que ha sido de lo más complicado en los últimos cien años de historia en el mundo,  que es la pandemia que vino a cambiar la vida para bien y para mal.

Hizo un recuento de las acciones realizadas en este tiempo como los decretos que dictaban los  protocolos  de seguridad y sanidad a seguir para aminorar los efectos de la pandemia, los cuales no fueron populares pero necesarios, anotó.

El trabajo también se enfocó en la atención médica otorgada a los sonorenses contagiados con el letal virus, para ello, se adquirió equipo, medicamentos, se adecuaron espacios de salud, se implementaron programas preventivos, anotó.

No solamente se atendió la reactivación económica, sino en las necesidades primarias de la población como los paquetes de seguridad alimentaria, argumentó Pavlovich Arellano.

En tanto, Raúl Navarro Gallegos, secretario de  Hacienda del Estado, hizo un resumen detallado de los recursos canalizados para hacer frente a la pandemia.

“Se redujo el 70 por ciento de presupuesto para el gasto de operación no comprometido  por las dependencias estatales  de abril a diciembre, originando un equivalente de 380 millones de pesos; se ajustó el presupuesto e los organismos estatales por 355 millones de pesos”, anotó.

Compartir.

Deje una respuesta