«Despreocupa» Covid-19 a muchos hermosillenses

0

El Mercado Municipal de Hermosillo sigue siendo un punto donde se aglutinan decenas de personas, pese a que la pandemia por Covid-19 sigue vigente y ante el riesgo que existe de un rebrote más fuerte.

La mayoría de las personas no siguen las recomendaciones de las autoridades de salud.

Son decenas de hombres, mujeres e incluso niños los que diariamente se reúnen en el andador del Mercado Municipal,  entre vendedores ambulantes, lustradores de calzado y clientes.

Sin faltar los adultos mayores que son visitantes asiduos al emblemático lugar y quienes lo toman como un área de descanso, para leer su periódico o platicar.

Pese a las recomendaciones emitidas diariamente por las autoridades de seguir los protocolos sanitarios, como el uso del cubreboca, gel antibacterial y mantener la sana distancia, la realidad es que son pocas las personas que acatan estas medidas, siendo la población de mayor riesgo los que hace caso omiso.

Algunos vendedores ambulantes que se instalan en el andador del Mercado, comentaron fue una mala decisión de las autoridades el reabrir nuevamente ese espacio debido a que la gente sigue aglutinándose en ese lugar, sin guardar distancia para evitar contagios, y tampoco hacen uso del cubreboca para proteger su salud.

“No se lo ponen el cubreboca la gente y más la gente mayor, y si lo traen lo traen abajo o guardado pero no se lo ponen; aquí alrededor hay muchas personas así, que no lo traen puesto”, dijo Ezequiel, quien vende paletas en el lugar.

Lo mismo opinó Daniel quien vende bolsas de plástico, “aquí todo el tiempo se llena de gente y andan como si nada, ni traen cubreboca, no hace caso la gente”.

En tanto, en Hermosillo y en todo el Estado diariamente siguen presentándose más contagios y decesos por el virus, al acumularse más de 36 mil enfermos desde que se presentó el primer caso en marzo pasado, así como más de tres mil decesos.

Compartir.

Deje una respuesta