Desarrollan alumnos de ITH novedosa app

0

Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo desarrollaron una aplicación que les permitiera fortalecer la comunicación entre los adultos mayores y las nuevas generaciones, a fin de mejorar la interacción entre ellos.

La app denominada «Un Amigo» fue diseñada por César Augusto Ávila Camberos, Annete Gabriela Barrios Corrales, Julio César Carranza Valencia, Esperanza Ceja Gallardo, Luis Mario Muñiz Wriu y Saihan María Verdugo Lauterio quienes tomaron la experiencia con sus abuelos para materializarlo.
A través del Rally Latinoamericano de Innovación 2020 el equipo integrado por seis estudiantes de tercero y séptimo semestre de Biomédica, Industrial en inglés y Gestión Empresarial desarrolló dicha herramienta encaminada a atención y convivencia de adultos mayores.
César Ávila Camberos, líder del equipo, quien cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica en ITH, manifestó que este proyecto surgió tras una lluvia de ideas sobre sus experiencias al dialogar con sus abuelos, y la recepción tan positiva que obtuvieron en una encuesta que realizaron entre 300 personas de la comunidad.
«Un amigo, es una aplicación la cual es accesible para todo usuario, ylo que hace es conectar la experiencia de los adultos mayores con las ganas de aprender de los jóvenes logrando así un amigo», dijo.
Ávila Camberos, mencionó que la mayoría de los adultos tienen un teléfono inteligente por ello, es que desarrollaron está la aplicación fácil de usar y solo tiene dos fases: llamada y videollamada, aceptas y cuelgas, y de esta manera pueden estar en contacto con los abuelos, los adultos mayores que estén en su comunidad o bien, vivan en los albergues o asilos.
En el evento desarrollado los días dos y tres de octubre, donde el ITH fue elegida como una de las 90 sedes que el Rally Latinoamericano de Innovación tuvo en su edición 2020, participaron seis mil 500 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Uruguay; y como premio principal el equipo ganador recibirá patrocinio en el Foro Mundial de Educación en Ingeniería que en esta edición será virtual.
Tras su participación en el rally, la app será ingresada en el Centro de Incubación del Instituto Tecnológico de Hermosillo para su desarrollo, difusión y comercialización.

Compartir.

Deje una respuesta