Demandan trabajadores abasto de medicinas ante las autoridades del Isssteson

0

Integrantes de gremios aglutinados en el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, se manifestaron frente al hospital Chávez, en las oficinas centrales del Isssteson, en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado

Decenas de trabajadores agremiados a diferentes sindicatos de Sonora, se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Centro Médico «Doctor Ignacio Chávez», donde exigieron una solución al problema de desabasto de medicamentos y a la crisis financiera por la que atraviesa el Isssteson.

Posteriormente se trasladaron a las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora ubicadas en el bulevar Hidalgo.

También hicieron una parada en el Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado donde pidieron a las autoridades que el Isssteson instale mesas de trabajo para analizar y dar solución al problema de desabasto de medicamentos.

Exigen además transparencia de recursos por la venta de los estadios para el fondo de jubilaciones y pensiones y la otorgación de un servicio digno.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Cecytes, y representante del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, Ramón Antonio Gastélum Lerma, señaló que en diversas ocasiones han solicitado a los directivos del Isssteson, en turno, una solución al problema de desabasto de medicinas, que se autoricen más jubilaciones y pensiones y se dé una solución de fondo a la crisis financiera del Isssteson, pero no los atienden.

«Estamos exigiendo al Gobierno del Estado que abra una mesa seria de trabajo en donde se planteen las soluciones para el rescate financiero del Isssteson, no vamos a permitir que se traslade a otras administraciones el problema del Instituto», sostuvo.

 

Manifiestan hartazgo
Asimismo, Luis Antonio Castro Ruiz, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), reveló que antes de dejar su cargo, el ex titular de Isssteson, Pedro Ángel Contreras, aseguró que el Gobierno del Estado no otorgó ningún subsidio al Instituto en lo que va del 2020, y tampoco por la venta de los estadios.

«Ya estamos hartos de tanta mentira, ya se dijo, vienen unos se van otros y el Isssteson sigue peor (…) El presupuesto de los casi ocho mil millones de pesos se construyen de lo que le quitan al trabajador y de lo que aporta el patrón, de eso se construye, no estamos pidiendo dádivas a nadie, qué pasa, no se cumple con el presupuesto y muchas cosas más», dijo.

Es por eso que advirtió que continuarán con esta exigencia hasta que se cumplan esas demandas y se eleve la seguridad social de los trabajadores del Estado de Sonora afiliados al Isssteson.
En esta manifestación participaron varias organizaciones sindicales como ambos Sindicatos de Trabajadores Académicos y de Empleados de la Universidad de Sonora (Staus-Steus), el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo (Sutsmh), el Sindicato de Trabajadores de Cecytes (Sitcecytes), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), el Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson), entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta