Deja explosión dos personas heridas

0

 

Una fuerte explosión e incendio se registró en la planta de químicos de una conocida empresa al sur de la ciudad de San Luis Potosí, cerca en la colonia El Aguaje, hecho policíaco que dejaría dos personas heridas por quemaduras según informó Protección Civil.

El incendio fue de tal magnitud que bomberos de la estaciones Central, Satélite, Abastos y Norte, de la ciudad de San Luis Potosí debieron acudir a la planta ubicada sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero en su cruce con la calle Tales de Mileto, junto un motel, a sofocar el incendio.

Según lo informado por Cuerpo De Bomberos Metropolitanos San Luis Potosí, no solo acudieron tragahumos, sino agentes de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, paramédicos de Cruz Roja, Crum, elementos de la Guardia Nacional y Bomberos de la planta automotriz BMW, también llegaron a colaborar en el combate con el incendio.

Lo anterior pues el incendio de la planta de químicos era de tal magnitud que los vecinos de las colonias cercanas tuvieron que ser alertados, ante una posible intoxicación de de humo, es decir, se podía ver un despliegue de autoridades y servicios de emergencia en el lugar y alrededores.

Protección Civil informó a un medio local que como resultado hubo dos personas heridas por quemaduras, sin muertos, y comentó que el incendio pudo haber sido ocasionado por una mala maniobra durante un proceso.

Luego de varias horas, el incendio que había provocado una estela de humo visible a varios kilómetros fue controlado, sin embargo, la fabrica terminó siendo consumida por este.

El Cuerpo De Bomberos Metropolitanos San Luis Potosí explicó que tanto autoridades municipales como el sector privado brindaron cisternas de agua para sofocar el incendio de la planta de químicos.

El municipio nos proporcionó apoyo con camiones cisternas y algunas cisternas privadas que nos dieron el apoyo.

Por su parte, elementos de Seguridad Municipal de San Luis Potosí informaron a través de sus redes sociales que además de mantener el perímetro asegurado colaboraron con el movimiento de personal de emergencias en la zona.

Personal de la sección motociclista, apoyó a los paramédicos para trasladarlos en zona de terracería y acercarlos a las inmediaciones de la fábrica y también realizaron traslado de personas para evacuarlas de la zona de riesgo.

Compartir.

Deje una respuesta