Deja choque 15 jornaleros heridos

0

 

Un total de 15 jornaleros resultaron lesionados, tres de ellos al parecer de gravedad,  en un accidente vial tipo choque ocurrido la mañana de ayer en un camino de la Costa de Hermosillo, en el cual estuvieron involucrados dos transportes de personal y un camión de volteo.

El percance sucedió alrededor de las 5:00 horas sobre la Carretera Cuatro Sur, a la altura del kilómetro tres.

A la hora citada, los dos vehículos tipo Vagoneta que trasladaban a los empleados del campo,  recorrían de norte a sur la rúa y al llegar al punto referido, uno de los llamados taxis, fue impactado en la parte trasera por un camión de carga habilitado como dompe.

Debido al  impacto, la vagoneta que llevaba a varios hombres y mujeres, fue proyectado y se impactó en la parte trasera de la otra unidad que llevaba a los jornaleros.

Tras el incidente, el conductor del tráiler no pudo controlar el volante y la pesada unidad bajó de la cinta asfáltica hacia el lado derecho, posteriormente el conductor huyó.

 

Auxilio a lesionados

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Sonora) coordinó la atención de los lesionados del accidente carretero informó el coordinador estatal  del organismo, Jorge Arturo Vega Soto.

Precisó que en la atención participaron en la atención, dos ambulancias de Salud Sonora, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más de Cruz Roja, quienes recibieron el reporte del incidente a través del 9-1-1.
‘’A las 6:15 horas se activa la alerta hospitalaria, para que las unidades apoyen realizando espacios en las salas de urgencias para la recepción de los pacientes, se obtuvo muy buena respuesta del HGE, IMSS HGZ14, IMSS y Semeson del poblado Miguel Alemán’’, dijo.
En el sitio se elaboró el informe del percance, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se harán cargo de localizar al responsable del percance.

Compartir.

Deje una respuesta