Cumplen bares-restaurantes con recomendaciones

0

 

Aforo superior a lo permitido es la principal observación que detecta  la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Sonora  en los restaurantes- bares en el estado; sin embargo, los empresarios han acatado favorablemente las recomendaciones hechas por los inspectores, por lo que no se ha llegado a amonestaciones o multas, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El encargado de despacho de la CEPC explicó que de forma conjunta con la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo se realizan operativos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus y contagios.

El fin no es molestar a la población que resultó impactada por la pandemia y que poco a poco reactiva sus actividades, sino proteger la salud de las personas que acuden a sus negocios como son los restaurantes y bares, anotó el funcionario estatal.

“La instrucción de la gobernadora es hacer que las medidas de sanidad y salud se cumplan en los lugares de trabajo de la mejor forma posible, que cumplan con las normas y reglas establecidas como el uso de cubre bocas, la sana distancia, contar con del antibacterial, sanitización de espacios”, precisó.

Reiteró que no ha sido suspendido ningún establecimiento, han sido llamados de atención al detectar un aforo mayor a lo permitido  en el semáforo color amarillo.

“Se ha detectado que en algunos lugares  los usuarios pueden entrar cuando una persona sale del sitio y mientras se espera afuera se respeta la sana distancia”, abundó Vázquez Aguayo al considerar que se transita por una etapa de aprendizaje de cómo debe ser el comportamiento de la población ante una nueva realidad.

Los empresarios han acatado favorablemente todas las indicaciones y observaciones hechas, porque lo que menos quieren es el cierre de sus negocios, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta