Contribuyen ferias a recuperar empleos perdidos

0

Gradualmente se ha logrado reactivar la economía que en los meses más críticos ocasionó la pérdida de 30 mil fuentes de trabajo

Las seis ferias virtuales organizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora  han ayudado a recuperar gradualmente parte de los 30 mil empleos perdidos en el estado  en el período de marzo a agosto, los meses más críticos de la pandemia por Covid-19, informó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en el Estado agregó que al reactivarse las actividades económicas en la entidad también inició el proceso de restablecimiento en el ámbito laboral, colocándose Sonora en estos momentos como la tercera entidad en el país con mayor recuperación.

De acuerdo a la Secretaría de Economía en Sonora en el mes de septiembre se recuperaron 11 mil empleos y en octubre se estima un comportamiento similar, al activarse las actividades esenciales y no esenciales, añadió el funcionario estatal.

Se perdieron empleos de todos los giros al cerrarse maquiladoras con actividades no esenciales, construcción, comercios, industria, prestadores de servicios, etcétera, argumentó Valenzuela Ibarra.

Si la recuperación de empleos sigue con el mismo ritmo como hasta ahora, al cierre del año se confía que se recuperarán todos los empleos perdidos durante la crisis de la pandemia, reiteró el Secretario del Trabajo.

Las ferias virtuales han sido muy aprovechadas por los empleadores y quienes buscan una fuente de trabajo, se han ofertado cientos de vacantes en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Nogales, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta