Condusef puede investigar desfalco a UTG

0

La Unidad de Inteligencia Financiera puede ayudar a rastrear la cuenta a la que se desvió el cuantioso monto

El engaño del que fueron objeto empleados de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) al sufrir un desfalco de casi tres millones de pesos, tras lo cual se configuró una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, puede ser investigado también por la Condusef.
Si los usuarios consideran que el responsable del ilícito es la institución bancaria en la que tenían su cuenta, pueden presentar su reclamación ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), manifestó personal del organismo.
Señalaron que compete a la Fiscalía realizar la investigación, y solicitar información a la Unidad de Inteligencia Financiera para rastrear la cuenta a la que se desvió dicha cantidad.

Empero, si la institución quiere aclarar con el banco de que cuenta fue o a que cuenta se fue ese dinero, pueden poner la queja ante la Condusef, para conciliar entre las partes.
Lo anterior, luego de que en días pasados personal de la UTG fueron víctimas de un desfalco de aproximadamente tres millones tras recibir una llamada de un hombre que se identificó como empleado de la institución bancaria donde se tiene habilitada la cuenta con recursos de la casa de estudios.
El hábil sujeto les solicitó datos de los movimientos bancarios, bajo el argumento de que dicha cuenta presentaba anomalías y debían ser resueltas, a lo cual accedió el empleado, y que facilitó al o los delincuentes el transferir la millonaria cantidad a otra cuenta.

Compartir.

Deje una respuesta