Condonan deuda a acreditadas de Soy Pilar

0

 

Ante la difícil situación económica derivada de la contingencia por el Covid-19, por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, las jefas de familia beneficiadas con un crédito del programa Soy Pilar recibirán la condonación de su deuda, dio a conocer Manuel Puebla.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) informó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich fue en el sentido de apoyar a las jefas de familia, buscando aminorar los estragos que la pandemia ha causado en la economía de todos los hogares.
“Con esta medida tomada por la gobernadora Pavlovich, cientos de mujeres de todo el estado tendrán una preocupación menos y podrán enfocarse en seguir sacando adelante los negocios que emprendieron”, resaltó.
Manuel Puebla señaló que con el programa Soy Pilar, desde su arranque en mayo de 2019, cientos de mujeres de todo el estado han sido apoyadas con un crédito social, para que inicien o amplíen su negocio.
El secretario de la Sedesson mencionó que el programa Soy Pilar seguirá brindando oportunidades de autoempleo a las jefas de familia, aprovechando sus vocaciones productivas, habilidades y destrezas.
Destacó que con estos créditos sociales, las mujeres beneficiarias han adquirido maquinaria, mobiliario, equipo o capital de trabajo; así como remodelación o adecuaciones al local del negocio, contribuyendo en su economía familiar.
“En un año, se benefició a 234 mujeres con proyectos de estéticas, abarrotes, taller de costura, venta de alimentos, panaderías, entre otros proyectos”, explicó.

Compartir.

Deje una respuesta