Concluye trámite para la precartilla militar

0

Un total de dos mil 100 jóvenes de la clase 2002 y remisos fueron los que realizaron su trámite de la precartilla militar ante la Junta Municipal de Reclutamiento, luego de que finalizó la convocatoria para la recepción de documentos, informó Silvia Aganza Espinoza.
La encargada de la dependencia recordó que la convocatoria se abrió desde el pasado 6 de enero y hasta el 15 de octubre para que los jóvenes con 18 años cumplidos y remisos pudieran hacer el trámite con tiempo para su servicio militar obligatorio, para lo cual fueron dos mil 200 formatos de precartillas las que solicitaron este año a la Cuarta Zona Militar.
“Los tres días de cierre fueron martes 13, miércoles 14 y jueves 15, en los cuales acudieron alrededor de 884 jóvenes”, dijo Aganza Espinoza.
La funcionaria mencionó que se realizó un proceso de sanitización de toda el área, debido a la gran afluencia de jóvenes que se tuvo en las oficinas,  tanto en la mañana como en la tarde, para la seguridad de los jóvenes y de los empleados, a quienes además se les solicitó acudir con cubreboca y mantener la sana distancia.
El sorteo para los conscriptos de la clase 2002 y remisos se llevará a cabo en noviembre en la Plaza Alonso Vidal, para el cumplimiento de su servicio militar obligatorio en el 24 o el 73 Batallón de Infantería, a partir del primer sábado de febrero en horario de 08:00 a 13:00 horas.
La próxima convocatoria para la clase 2003 y remisos se abrirá a partir del mes de enero de 2021.

Compartir.

Deje una respuesta