Celebrará misas la Arquidiócesis de Hermosillo

0

La Arquidiócesis de Hermosillo celebrará con misas, en cada comunidad parroquial, a Todos los Santos y a Todos los Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre respectivamente, atendiendo los protocolos de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.

En un comunicado emitido por Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, comentó que las dos fechas  están estrechamente vinculadas y se celebran con devoción en la iglesia católica para recordar a los santos como intercesores  y ejemplos de vida cristiana así como a familiares y conocidos difuntos.

Este año es especial por la pandemia y sobre todo porque continúa el virus, por ello, se tomarán todos los protocolos dictados para que las celebraciones no sean un vehículo de contagio.

“En cada comunidad parroquial habrá varias misas por nuestros difuntos, especialmente por quienes en estos meses murieron víctimas de Covid  y que, en la mayoría de los casos, sus familiares no tuvieron la oportunidad de velarlos y despedirse de ellos, cada parroquia establecerá  y publicará sus propios horarios de misa”, subrayó monseñor.

Para evitar aglomeraciones de personas, se solicita a las familias que tienen cenizas de sus deudos depositadas en algún templo parroquial  que acudan con anticipación a éstos para conocer los horarios de las misas que se celebrarán  el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, comentó el representante de la iglesia católica en Hermosillo.

“Cada comunidad parroquial cuenta con el apoyo de personal capacitado en la aplicación de protocolos  de salud como uso de cubre bocas, toma de temperatura, uso de gel anta bacterial, tapete sanitizante, mantener sana distancia, no tocar superficie  y mantener un aforo del 50 %“, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta