Cae líder huachicolero en Hidalgo

0

 

Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo consumaron la detención de un líder huachicolero que operaba en la región de Tula.

De acuerdo con la dependencia judicial, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 124-2018 por homicidio calificado en contra de quien fue identificado por sus iniciales R. P. G., apodado El América, confirmaron fuentes judiciales.

La dependencia judicial agregó que el mandamiento judicial en contra de dicha persona, quien es “considerada como uno de los objetivos prioritarios en la entidad” se cumplimentó la mañana de este sábado en Atitalaquia.

El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien en las siguientes horas lo presentará ante la autoridad judicial para que se defina su situación legal.

El América formaba parte de una lista de 17 objetivos de seguridad que fueron presentados  por el gobierno estatal en junio pasado, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo.

Se conoció que el imputado además es investigado por los delitos como secuestro, asalto, robo de hidrocarburo y homicidio.

Compartir.

Deje una respuesta