Cae frustrado pirómano en La Costa

Cae frustrado pirómano en La Costa

Gerardo López

Armando, de 33 años llegó a la casa de su expareja y trató de prenderle fuego a pesar de que había dos menores y su exsuegra en el interior, por lo que fue arrestado

Armando intentó quemar la casa de su expareja pese a que en el inmueble estaba quien fuera su suegra y los nietos de ésta, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal asignados a la comisaría Miguel Alemán.

Al ver arder parte de la casa, de lámina de cartón, emprendió la huida, y la mujer que estaba dentro salió para pedir auxilio a una vecina para apagar las llamas.

También reportó el incidente a la Línea de Emergencias 911, y cuando eran las 9:27 horas, oficiales de la Policía Municipal llegaron al inmueble, dónde ya había sido sofocado el siniestro.

En el lugar, ubicado en avenida Mariano Matamoros y callen José Arias, de la invasión Nuevo Sonora, en la comisaría Miguel Alemán, se entrevistaron con la perjudicada, de 66 años.

La fémina señaló al individuo, que se encontraba cerca de la casa, e indicó que minutos antes había intentado quemar la vivienda, a la que lanzó bolsas de plástico ardiendo.

Añadió que el individuo, de 33 años, fue pareja sentimental de su hija y cuenta con una orden de restricción, la cual violó al acercarse a la casa e intentar quemarla.

Cuando el señalado se percató de la cercanía de los oficiales, emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo perseguido y alcanzado a corta distancia; durante una revisión se le encontró un encendedor.

El detenido fue trasladado a las celdas de la Comandancia de Policía de la comisaría, luego sería remitido a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Share
%d