Borran grafiti en piedras del Cerro de la Campana

0

Con apoyo de personal de la empresa Comex, el Ayuntamiento de Hermosillo lleva a cabo la remoción de grafiti de la piedra cantera del Cerro de la Campana que durante años han dañado la imagen de este espacio emblemático de la ciudad.
El titular de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, Alberto Hernández Taddei, señaló que posterior a la restauración de las letras HMO, la empresa ha iniciado con el retiro de pintas de las piedras con un producto especial para devolver su belleza al cerro Jesús García Corona o de la Campana como se le conoce.
«El Cerro de la Campana es un abanico más de las fuentes turísticas, de los lugares turísticos con que cuenta Hermosillo. Agradezco también a la iniciativa y sector hotelero que también se sumó a la restauración de las letras», dijo Hernández Taddei.
Por su parte, Eduardo Quintero representante de la empresa Comex Hermosillo, comentó acerca de las acciones que han estado realizando en ese sitio con apoyo de varias cuadrillas de trabajadores a su cargo.
“Más o menos ahorita llevan las cuadrillas trabajando entre tres y cuatro días en la remoción del producto, lo que nosotros buscamos con el producto es que no dañará la piedra o el sustrato y diera la mejor limpieza posible”, apuntó.
Explicó que el producto que se está utilizando para remover la pintura de las piedras del Cerro de la Campana, es un químico especial para ello y que se tuvo que traer desde la Ciudad de México.

Compartir.

Deje una respuesta