Aventaja Monterrey en la final de la Copa MX

0

 

Después de haber sido pospuesta en dos ocasiones, finalmente arrancó la final de Copa MX. Este miércoles en el estadio Caliente, Xolos y Monterrey se enfrentaron en el partido de ida.

El cuadro regiomontano logró sacar ventaja en territorio ajeno, luego de vencer 1-0 a los fronterizos con gol del defensa central argentino, Nicolás Sánchez por la vía del penal.

La versión mostrada por el cuadro local, no fue muy diferente a la que han presentado en la Liga MX, donde marchan en la decimocuarta posición después de 14 fechas. Como en algunos otros encuentros del torneo liguero, aquí también les costó mucho trabajo crear jugadas de peligro.

Las desconcentraciones también se hicieron presentes. Una llegada a destiempo del defensa Aldo Cruz al minuto 16, cuando buscaba robarle el balón al argentino Maximiliano Meza, provocó el penal con el que Nico le dio el triunfo a su equipo.

Antes del descanso, Monterrey estuvo cerca de anotar el segundo, pero el poste tapó el disparo de Rogelio Funes Mori y salvó a los de casa.

Xolos mejoró al inicio del segundo tiempo, pero en la única jugada peligrosa que generó, el portero Luis Cárdenas atajó el disparo de Édgar López.

Ninguno de los dos equipos pudo acabar el partido con 11 jugadores. El defensa de Monterrey, Daniel Parra fue expulsado al 75’, por una patada sobre Jordi Cortizo, cuando el balón ni siquiera estaba en juego y Marcel Ruiz también se fue a las regaderas antes de tiempo (minuto 81) por una falta sobre José Alvarado.

El próximo miércoles 4 de noviembre, Tijuana tendrá que conseguir su primera victoria como visitante del semestre para lograr el título, de lo contrario, Monterrey logrará coronarse en esta competencia por tercera ocasión en su historia.

Compartir.

Deje una respuesta