Atrapan en Guadalajara a presunto homicida

0

 

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, un hombre que era buscado por autoridades judiciales de California, Estados Unidos, por ser el principal sospechoso de un homicidio perpetrado en dicho país, fue detenido por las autoridades.

El hombre detenido responde al nombre de Nicolas Reyes Namowicz, de apodo “El Flaco” y/o «El Nico”, y quien también ha sido acusado de otro intento de homicidio.

De acuerdo a la información proporcionada por la comandancia policiaca, el hombre asesinaría a una persona en la ciudad de San José, California, e intentó matar a otra cuando participaba en una riña entre pandillas en la citada región hace aproximadamente siete años.

La detención del acusado finalmente tuvo lugar la tarde de este 20 de octubre en un domicilio ubicado en la la colonia Mezquitán Country, en el municipio de Guadalajara, luego de que personal de los U.S. Marshals solicitara colaboración a las autoridades zapopanas para dar con la localización del prófugo.

Como señas particulares del hombre se decía que este contaba con un tatuaje de puntos en el rostro (debajo del ojo izquierdo, posiblemente cubierto), 3 lápidas en el pecho y la frase “San Carlos” dividida entre el muslo derecho y el izquierdo, según información publicada en un sitio web de prófugos de la justicia de Estados Unidos.

Tras una ardua investigación, Nicolas Reyes Namowicz fue localizado en las inmediaciones de la colonia Mezquitán Country en el Municipio de Guadalajara, hasta donde se desplazaron los agentes policiacos de Zapopan y del Instituto Nacional de Migración para concretar la detención del sujeto.

«Resultado de la coordinación interinstitucional, está tarde personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan y del Instituto Nacional de Migración lograron la localización y puesta en custodia de un sujeto señalado como presunto responsable de un homicidio en los Estados Unidos», informó la comandancia de la Policía Municipal de Zapopan.

De inmediato el personal del Instituto Nacional de Migración realizó la puesta en custodia y el traslado del masculino a las instalaciones de la autoridad federal para llevar a cabo los trámites correspondientes para su deportación.

Compartir.

Deje una respuesta