Atienden llamado a vacunarse contra la influenza

0

 

Decenas de hermosillenses acuden a los diferentes centros de salud e instituciones de seguridad social de la ciudad para aplicarse la vacuna contra la influenza.

El primer lote está dirigido a la población vulnerable como niños menores de cinco años, embarazadas y adultos mayores de 65 años de edad.

En instituciones como el IMSS y los centros de salud de la Secretaría de Salud se observa a personas realizando fila para aplicarse el biológico, a tan solo unos días de llegar el primer lote.

Hasta las personas que en años anteriores dudaban en vacunarse contra la influenza, ahora han acudido sin pensarla dos veces ante el temor de contraer la enfermedad en medio de la pandemia por Covid-19.

Las autoridades de salud del Estado acordaron que se daría prioridad a los grupos vulnerables como personas mayores de 60 años o menores de cinco años, así como embarazadas o a quienes padecen de hipertensión o diabetes al correr el riesgo de complicarse la enfermedad por su condición.

Se estima que será hasta la primera semana de noviembre cuando la vacunación se generalice a toda la población, una vez cubierto los grupos vulnerables.

Compartir.

Deje una respuesta