Aseguran arsenal, vehículos y ropa táctica en Caborca

0

 

Dentro las investigaciones realizadas por los hechos violentos registrados en Caborca, la FGJE Sonora, apoyada por elementos de los tres órdenes de gobierno, ha realizado varias acciones de cateo con el aseguramiento de armas de fuego, vehículos blindados, cartuchos, ropa táctica, artefactos y artículos diversos.

Hasta el momento, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, ha realizado seis cateos tácticos tanto en el área urbana cómo rural.

La investigación y el aseguramiento de dichas acciones de cateo ha sido realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y el total procesamiento de los mismos es realizado por personal de servicios periciales de la fiscalía General de Sonora, bajo el resguardo perimetral de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), y Guardia Nacional.

El pasado 6 de octubre, en una vivienda de la colonia Centro, se procesó el lugar y fueron aseguradas siete armas AK-47 calibre 7.62×39, dos AR-15 calibre .223, doce cargadores para arma de fuego tipo fusil, seis abastecidas con cartuchos útiles calibre 7.62×39, radios portátiles, ropa camuflagiada y chalecos tácticos.

Además, un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2007, color blanco, con características de blindaje artesanal con impactos de arma de fuego en su carrocería, donde se localizaron once cargadores para arma de fuego todos abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62×39, púas para ponchar neumáticos, radio portátil y ropa táctica.

También se localizó en el sitio un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 2005, color azul, con placas de circulación el estado de Arizona, que presentó varios impactos de proyectiles de arma de fuego en parte de su carrocería.

El 18 de octubre en la colonia Infonavit La Esperanza, fue privado de la vida Gilberto, de 37 años de edad, y se detuvo a Tomas Alberto “N.”, de 31 años de edad, quien estaba en posesión de dos armas de fuego tipo pistola, calibre .40 y 5.7×28, ambas con los cargadores abastecidos con tiros útiles.

Se turnó a Tomas Alberto “N.” ante el Juez, quien calificó de legal la detención y donde fiscalía formuló imputación por el delito de Homicidio Calificado y se dictó la medida de prisión preventiva oficiosa, quedando pendiente la vinculación a proceso al ampliarse el término constitucional.

Al mantener las investigaciones, se ubicó un inmueble a una cuadra del lugar de los hechos, realizándose el procesamiento del mismo, donde fueron asegurados cuatro armas AR-15 calibre .223, un arma AK-47 calibre 7.62×39, siete cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62×39, ocho cargadores abastecidos de calibre .223, cuatro para calibre 9 milímetros.

Un vehículo Ford Focus, color gris, modelo atrasado, varios machetes, dos bolsas con varios tiros útiles calibre 7.62×39, diversos cartuchos 9 milímetros, un chaleco porta cargadores con placa metálica para blindaje, teléfonos celulares dañados, diversas mochilas tipo camuflaje conteniendo radios y equipos de cómputo, básculas grameras, ropa varia y un envoltorio de narcótico positivo a marihuana.

Entre el 22 y 23 de octubre se realizaron diversos cateos con la finalidad de buscar posibles víctimas de delitos, personas lesionadas o sin vida, objetos materia e instrumento de delito, así como indicios y vestigios relacionados con indagaciones de diferentes carpetas de investigación.

Las acciones fueron en un domicilio de la colonia Doctores donde se localizó un vehículo tipo Razer, Marca Can-am, Línea Maverick X3 Turbo R, modelo 2019, color gris con naran…

Compartir.

Deje una respuesta