Arrolla a policía y le disparan

0

 

Un oficial de la Policía Municipal y un civil lesionados de gravedad fue el resultado de un incidente violento ocurrido la tarde de ayer en el fraccionamiento Real del Parque, cuando el conductor de un auto arrolló al oficial policiaco y su compañero disparó contra el agresor, tras una persecución.

Fue alrededor de las 13:25 horas cuando se activó el Código Rojo por parte de elementos de la corporación, quienes hicieron saber a la línea de emergencias 911 que sobre la calle Lomas de Hermosillo, estaba un oficial herido y una persona del sexo masculino lesionada de bala.

En pocos minutos, elementos de diversas corporaciones policiacas acudieron al sitio, donde ubicaron a los dos perjudicados, entre las avenidas Antonio Caso y Juan Rulfo.

En ese lugar se localizó un sedán de la marca Chevrolet, línea Cavalier,  color champagne, con placas de Chihuahua, sobre los carriles de circulación, con el frente hacia el sur.

Paramédicos de Cruz Roja recogieron por un costado de este al policía afectado, de apellidos Quijada García, quien al parecer sufrió machacamiento de extremidades inferiores.

También ubicaron al hombre que lo atropelló, de nombre Obed Noel, de 35 años, a quien  a simple vista se le apreciaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego; ambas personas fueron trasladadas a una clínica.

 

Sobre el incidente

Testigos manifestaron que una patrulla de la Policía Municipal perseguía al sedán cuyo conductor al parecer pretendía refugiarse en un domicilio del fraccionamiento Real del Parque.

Cuando el automóvil tomó la calle Lomas de Hermosillo, en sentido de norte a sur, se topó con una máquina que obstruyó su desplazamiento, por lo que el conductor metió reversa pero ya tenía detrás el vehículo oficial y uno de los policías ya caminaba entre ambos automotores.

El carro prensó al agente contra la patrulla a gran velocidad, y fue en ese momento que el otro agente accionó su arma de cargo contra el chofer del sedán.

Gran parte de la zona fue delimitada y posteriormente llegaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para recabar evidencias, que servirán para las indagatorias que las autoridades realizarán en torno al suceso.

Compartir.

Deje una respuesta