Arden cuatro humildes viviendas en la invasión Guayacán

0

Varias personas, entre ellas menores de edad, alcanzaron a ponerse a salvo y desde la calle observaban cómo el fuego arrasaba con todo

Cuatro viviendas fueron reducidas a cenizas durante la madrugada de ayer durante un voraz incendio ocurrido en la invasión Guayacán.

El siniestro sucedió alrededor de las 02:50 horas en una manzana ubicada en la calle Nuevo Israel, en el sector situado en la zona norte de Hermosillo.

A esa hora, los residentes del sector pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911 indicando que una de las casas estaba incendiándose y que el fuego se podría propagar a otras viviendas.

Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes encontraron cuatro inmuebles construidos con lámina de cartón y madera, completamente involucrados en llamas.

En el lugar también se localizó a varias personas, entre ellas menores de edad, que alcanzaron a ponerse a salvo y desde la calle observaban cómo el fuego arrasaba con todo.

Tras varios minutos de trabajo, los socorristas lograron controlar la situación, evitando que el fuego avanzara hacia más domicilios; declararon pérdida total en las cuatro viviendas.

El siniestro al parecer fue ocasionado por una quema de basura y el viento que se registraba en la zona favoreció a que el siniestro alcanzara una de las casas y posteriormente se propagara a otras.

 

Quedaron en la calle

Las personas damnificadas quedaron “en la calle”, algunos vecinos les brindaron apoyo, pero requieren de materiales para construir de nuevo sus viviendas, además de ropas y calzado para mujeres, niños, adolescente y hombre.

Las personas que deseen apoyar a los damnificados, pueden comunicarse al número 66 21 63 59 50 con Lucía Romero.

Compartir.

Deje una respuesta