Apuesta manager por Julio Urías

0

El timonel de los Dodgers dijo que el mexicano  lanzará “entradas significativas” en la Serie por la corona de la Liga Nacional ante los Bravos

Luego de anunciar que repetirán rotación para los Juegos 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que los Dodgers de Los Ángeles sostendrán ante los Bravos de Atlanta a partir de este lunes, el manager Dave Roberts aseguró que el mexicano Julio Urías lanzará “entradas significativas” durante el compromiso.

Urías cumplió con este mismo rol con apariciones que resultaron en victorias durante las rondas pasadas.

En el primer juego de la Serie de Comodines contra los Bravos de Milwaukee contribuyó con 3.0 entradas en blanco, mientras en la Serie Divisional contra los Padres de San Diego fue factor decisivo para que los Dodgers completaran la barrida de tres juegos lanzando 5.0 entradas de una carrera con un hit.

El manager Roberts viene aplicando este sistema de “entradas masivas” desde la temporada regular con DustinMay, Tony Gonsolin y Urías, quienes saltaron en relevo después de que otro pitcher lanzara una o dos entradas del juego.

En su último juego de la temporada regular, el mexicano lanzó en relevo 6.0 entradas de 1 carrera ante los Atléticos de Oakland.

Las decisiones en cuanto al pitcheo en las primeras instancias se han vuelto más relevantes pues el calendario no contempló días de descanso entre juegos desde la Serie de Comodines y hasta la Serie de Campeonato.

Solamente la Serie Mundial tendrá días de descanso entre los juegos dos y tresasí como entre el cinco y seis.

Para Julio Urías es su cuarta postemporada con los Dodgers y, hasta ahora, es la de más entradas lanzadas (8.0) y mejor efectividad en su carrera (0.00). Después de batallar con las primeras entradas a lo largo de la temporada, el culichi hizo los ajustes necesarios y desde el 12 de septiembre, su efectividad es de 1.40 en 25.2 entradas lanzadas.

Compartir.

Deje una respuesta