Aprueban programa para eliminar conductas machistas

0

 

Para eliminar las conductas machistas de las y los servidores públicos, diputados locales aprueban la creación del programa de Nuevas Masculinidades en el Congreso del Estado y se exhorta a los otros poderes del estado a impulsar estas acciones en los ámbitos de sus competencias.

En sesión ordinaria, integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género presentaron el dictamen de la iniciativa propuesta por el diputado del PT Rodolfo Lizárraga Arellano en noviembre del 2018.

Al justificar la propuesta, el diputado subrayó que se debe erradicar las conductas que generan violencia en el ámbito público, para que se reflejen en la vida privada de los y las servidores públicos.

Para ello deben participar todos los poderes del estado, que ya tienen trabajos en el tema, pero deben ser permanentes y masificarse más, por eso hacemos el exhorto respectivo, abundó el legislador.

“Las políticas públicas hasta ahora implementadas no han sido suficientes para detener y revertir la desigualdad y erradicar la violencia de género, si bien las leyes y reglamentos creados, instituciones e instancias especializadas, así como las medidas de acción afirmativa, han contribuido al empoderamiento parcial de algunas mujeres, parecen limitadas frente a un problema que afecta a todas las personas, debido a la arraigada cultura machista”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta