Anuncia Ninel Conde retiro de los escenarios tras 23 años de carrera

0

La actriz y cantante deja el mundo del entretenimiento a los 44 años de edad

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde sorprende al revelar sus planes a futuros con respecto a su carrera artística.

Tras terminar la actual temporada de «A oscuras me da risa» y la grabación de un disco dedicado por completo a sus hijos, «El Bombón Asesino» se retirará de los escenarios tras 23 años de trayectoria.

Fue durante una entrevista con Venga la Alegría donde la estrella mexicana reconocida por su participación en distintas telenovelas y varios trabajos musicales, reveló su retiro, primeramente, se creyó que hablaba sobre una modificación en su agenda, pero después dejó en claro que se trataba del fin de su carrera.

«Estoy ahorita por grabar mi disco, un nuevo disco que estamos planeando … es un disco que es muy importante para mí, va dedicado 100 por ciento a mis hijos.

«Creo que con eso estaré cerrando un ciclo en mi vida a nivel artístico», aclaró sobre su retiro.

Al ser cuestionada sobre si se refería a su faceta como cantante, ella explicó que el retiro no es «musical, sino en general hay ciclos… eso es lo que digo, falta lo que diga Dios.

«Quiero estar más tranquila y dedicarme a disfrutar lo que Dios me ha dado durante 23 años de carrera», expresó.

De momento no se sabe qué es lo que ha llevado al Bombón Asesino a tomar esta decisión, pero se comienza a rumorar que está relacionado con la batalla legal que enfrente contra Giovanni Medina, exesposo y padre de su hijo Emmanuel.

Recordemos que el empresario la ha acusado de no dedicarle el tiempo necesario a su hijo menor debido al trabajo que tiene, lo que ha negado rotundamente, incluso, llegó a mostrar distintos contratos en los que solicitaba medios para volver a su casa en cuanto el espectáculo terminara.

Ninel Conde comenzó su carrera artística en el año de 1995 tras haber ganado el concurso Señorita Estado de México. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez. En 1998 tomó un curso de teatro y técnicas de relajación, dirección, y proyección, de René Pereyra.

Trabajó en las televisoras Televisa, TV Azteca y Univisión, donde destaca su participación en Bajo un mismo rostro (1995); Luz Clarita (1996); Catalina y Sebastián (1999); Besos prohibidos (1999); La antorcha encendida (1996); La revancha (2000), Como en el cine (2001), Rebelde (telenovela) (2004), Fuego en la sangre (2008), Mar de amor (2009), Porque el amor manda (2012) y En tierras salvajes (2017).

Además de telenovelas, ha participado en distintas obras teatrales como la puesta en escena «Mujeres frente al espejo», bajo la dirección de Sergio Jiménez. También en programas de televisión como, Al derecho y al Derbez y Lo que callamos las mujeres.

Su primera producción discográfica llevó por título Ninel Conde (2003), que contiene la canción «Callados», interpretada a dúo con el cantante José Manuel Figueroa.

Con este material fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como «Mejor álbum grupero».

Compartir.

Deje una respuesta