Ampliarán plazo para tramitar tarjeta UNE

0

 

Hasta el 15 de diciembre se amplió el plazo para tramitar la tarjeta UNE del sistema electrónico de pago del transporte urbano en Hermosillo, inicialmente la fecha era el 15 de octubre, por lo que se darán dos meses más al usuario a fin de gestionar el plástico.

En rueda de prensa virtual, Luis Fernando Pérez Pumarino, director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), informó que de los 140 mil usuarios del servicio en Hermosillo, 80 mil ya cuentan con el plástico en todas sus modalidades, tanto los de tarifa preferencial como son estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, como los de tarifa general.

Aclaró que de forma oportuna se ha difundido el  sistema electrónico de pago a través de los medios de comunicación y redes sociales de la institución; sin embargo, todavía hay un 40 por ciento de la población usuaria del transporte urbano que no tiene la tarjeta.

“Siendo un gobierno que escucha y está cercano a la gente, ha escuchado varios argumentos de personas de la tercera edad que no tienen manera de trasladarse a los centros de credencialización para sacar su tarjeta o que se les dificulta acercarse a los medios electrónicos para enviar su solicitud, muchos ciudadanos o usuarios que no se han enterado de esta estrategia que lanzó hace más de dos meses”, expresó.

El director de Femot detalló que, anteriormente, el plazo para la credencialización de manera gratuita vencía este 15 de octubre.
“Ampliamos esta primera etapa, en esta importante estrategia que tendrá como nueva fecha el 15 de diciembre, para darle tranquilidad al usuario, para decirle también que hemos estado muy atentos de escuchar las diferentes opiniones y las diferentes situaciones que presentan los usuarios y no perder de enfoque que el único interés es precisamente vigilar por la salud, seguridad y el beneficio de todas las personas que utilizan el transporte público en la ciudad”, aseguró.

Al enumerar las ventajas de utilizar la tarjeta en vez del dinero en efectivo, Pérez Pumarino  destacó la salud, no solamente  por la pandemia de Covid- 19, sino por otras enfermedades y bacterias que se pueden transmitir con el manejo de monedas.

Otra es la economía familiar, solamente se pagará el importe que corresponde ya sea cinco pesos para tarifa preferencial o nueve pesos para tarifa general; además, muchas veces el usuario debería adquirir un producto para tener monedas, añadió

El hecho que la unidad de transporte no lleve dinero efectivo brinda mayor seguridad y tranquilidad para los operadores y usuarios, destacó el funcionario estatal.

Los usuarios que aún no tramitan la tarjeta lo pueden hacer a través de la página www.une.sonora.gob.mx, la aplicación digital o en los módulos ubicados en las oficinas central por la calle Serdán y Garmendia  y en varias plazas comerciales.

Compartir.

Deje una respuesta