Alumnos del Cobach ganan Olimpiada de Química

0

José Eduardo Cámez Pérez, Isabel Paz Higuera y Lyon Othón García representarán a Sonora en la justa nacional que se efectuará de forma virtual en noviembre

José Eduardo Cámez Pérez, Isabel Paz Higuera y Lyon Othón García, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), lograron los tres primeros lugares en la XXX Olimpiada Sonorense de Química, realizada el 23 y 24 de octubre.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución informó que alumnos de los planteles José María Maytorena de Guaymas y Ernesto López Riesgo en Hermosillo, lograron obtener los más altos puntajes en este evento, al conquistar medallas de oro, que les dan el pase para acudir a la Olimpiada Nacional.

“Es un orgullo para Cobach que nuestros estudiantes representen a Sonora en esta competencia de carácter nacional, sin duda la preparación y acompañamiento de sus mentores fue fundamental, esto confirma también el sólido liderazgo de Cobach en esta área del conocimiento”, expresó.

José Eduardo Cámez Pérez e Isabel Paz Higuera, ambos del Plantel José María Maytorena Tapia, (Guaymas), y el joven Lyon Othón García del plantel Profr. Ernesto López Riesgo, lograron ubicarse en los tres primeros lugares de la Categoría A, haciéndose merecedores a medalla de Oro.

La Olimpiada Nacional de Química se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2020, de manera virtual, dadas las condiciones de contingencia sanitaria por el COVID-19 y con base a las medidas preventivas tomadas por las autoridades de Salud en el estado y el país.

Con el objetivo de estar preparados para mejorar su desempeño durante la competencia que reúne a más de 170 estudiantes de la república mexicana, los estudiantes de Cobach tendrán tres períodos de entrenamiento, que iniciarán  el viernes 30 y sábado 31 de octubre, continuarán el viernes 6 y sábado 7 de noviembre y por último del viernes 13 y sábado 14 de noviembre del presente.

Entre los temas que preparan para este nivel, están aquellos que corresponden a la Química Orgánica, entre ellos, la nomenclatura de grupos funcionales, alcanos y sus reacciones principales, cicloalcanos, alquenos, así como química descriptiva, concentración de soluciones, equilibrio químico, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta