Alistan licitación de obras adicionales a Hospital

0

Se espera que este mes se puedan publicar las convocatorias

Los 200 millones de pesos que aportará el Gobierno federal para culminar los tres edificios del Hospital General de Especialidades en Hermosillo deberán licitarse a través del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), posiblemente en este mes sean publicadas las convocatorias.

Al respecto, César Celaya García, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) comentó que al parecer  el comité técnico de Insabi se reunirá esta semana y se precisarán los procesos de licitación para adjudicar los contratos a las empresas que ejecutarán las obras.

El funcionario estatal aclaró que para concluir la obra se requieren de 380 millones de pesos, 200 millones serán aportados por la federación  y 180 millones de pesos el Gobierno del estado, los cuales se obtendrán del crédito que se le autorizó por el monto de mil 300 millones para obra pública en Sonora, de ese monto serán 300 millones para el hospital.

Los 120 millones de pesos que quedan serán destinados para obras exteriores del edificio como  estacionamiento, área de ascenso y descenso, cerco perimetral, alumbrado público, entre otras, anotó.

Se estima concluir con todas estas obras a finales de mayo del 2021, para que en los meses junio, julio y agosto la federación instale el equipo y realice las pruebas de equilibración, para ello aportarán otros 500 millones de pesos, argumentó el funcionario de Sidur.

Compartir.

Deje una respuesta