Alertan por tarjetas falsas de Bienestar

0

Al circular nuevamente en Sonora tarjetas supuestamente expedidas por la Secretaría de Bienestar Social en apoyo a la situación de Covid, las cuales supuestamente deben ser reactivadas con 300 pesos, Jorge  Taddei Bringas dijo que se trata de un fraude y llamó a no caer en manos de los timadores.

El representante del gobierno federal en Sonora agregó que la Secretaría de Bienestar no cobra un solo peso y  no tiene ningún intermediario para promover los programas de apoyo para la comunidad, ni lo hace por redes sociales.

“Se cuenta con los Servidores de la Nación, tenemos las oficinas en las delegaciones regionales y municipales y es donde se hacen los trámites. Llamamos a la ciudadanía a que no caiga en este  intento de sorprenderlos”, abundó el funcionario federal.

Comentó que el reporte del posible fraude ya se hizo llegar a la Ciudad de México,para que sea turnado a las oficinas de la Guardia Nacional y se le dé el seguimiento a los teléfonos que aparecen en los anuncios publicados en las redes sociales.

Esta forma de delinquir ya había sido ventilado anteriormente, al inicio de la pandemia por Covid -19, donde supuestamente se otorgará un apoyo de 25 mil pesos pero antes  la persona beneficiada debe depositar en una cuenta 300 pesos para reactivar la tarjeta, anotó el representante de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta