Agreden a policías a balazos

0

Los elementos respondieron con las armas, por lo que tras enfrentarse a cerca de 10 civiles, lograron detener a cuatro hampones

De acuerdo a la información ofrecida por el secretario de Seguridad Pública

(SSP) de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo sobre la balacera ocurrida en el municipio de Navolato, Sinaloa, los elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a cerca de 10 civiles armados, tras lo cual aseguraron camionetas y armas largas.

Fue de las 09:50 horas cuando policías estatales de Sinaloa que realizaban un rondín de seguridad en la comunidad de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Navolato, presionaron el botón de pánico, pues fueron atacados a balazos por varios sujetos armados.

Según la versión de los hechos revelada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los policías se encontraban realizando un recorrido por la calle Democracia, sobre su cruce con la calle Gardenia, los oficiales fueron atacados a balazos por sujetos que terminaron por ocultarse en un domicilio.

Después de que se activara el botón de pánico (el cuá sirve para solicitar refuerzos cuando un oficial se encuentra herido o es amenazado), un convoy de policías estatales, guardias nacionales y militares, comandado por el secretario Cristobal Castañeda Camarillo se comenzó a formar en la ciudad de Culiacán, a 26 kilómetros de Villa Juárez, es decir a 30 minutos.

Luego de que los criminales ingresaran a un domicilio para ocultarse de los policías estatales de Sinaloa que sitiaron el lugar, otro grupo de hombres armados acudió al sitio y atacaron a balazos a los policías con el fin de evitar que se detuviera a los criminales que se ocultaban en la vivienda.

Por lo que en el mencionado cruce del poblado de Navolato, Sinaloa, se enfrentaron policías que viajaban a bordo de tres patrullas contra al menos 10 hombres armados. Tras ello, al menos seis de ellos lograron huir entre las calles y campos agrícolas que se encuentran en Villa Juárez.

Cristobal Castañeda Camarillo afirmó que al llegar al lugar donde ocurrió la balacera contra policías, lograron encontrar tres camionetas con impactos de bala, así como 7 armas a bordo de una de ellas, entras las cuales destacaba una metralleta.

Los vehículos asegurados son una camioneta blanca GMC, que presentaba impactos de bala en carrocería y cristales, un Volkswagen Tiguan, que tenía un adaptación que le permitía arrojar poncha llantas, mientras que del tercero no se dio detalles, además, se informó que uno de los vehículos tenía reporte de robo.

Sobre el saldo humano de la balacera de policías contra criminales en Sinaloa, se señaló que cuatro personas resultaron detenidas, mientras que tres de ellas terminaron heridos de bala, por ese motivo, dos de ellos fueron atendidos en un hospital de Villa Juárez, y otro más en un hospital de Culiacán, a la vez que el cuarto detenido también fue llevado a un hospital para su valoración médica, aunque se comentó que no presentaba heridas visibles.

Por otra parte, un elemento de la Policía Estatal de Sinaloa también resultó herido, pues durante el enfrentamiento recibió un balazo en un brazo, lo cual no pone en riesgo su vida y ya se encuentra recibiendo auxilio médico.

Compartir.

Deje una respuesta