Advierten de riesgo de volver a semáforo rojo

0

El secretario de Salud, Enrique Clausen instó a salir para lo indispensable y cumpliendo con la regla de tres para evitar la enfermedad que ya suma dos mil 911 decesos

El secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, exhortó a los sonorenses a quedarse en casa este fin de semana, para evitar la propagación del virus y que se vuelva al semáforo rojo, ya que  la fecha se contabilizan 33 mil 701 contagiados y dos mil 911 personas fallecidas por coronavirus Covid-19.

Precisó que la regla de tres es la mejor arma para contener los contagios por coronavirus y evitar más muertes, “si al salir de casa, usas cubrebocas, te lavas las manos y guardas distancia estarás evitando la propagación del virus”, asentó el funcionario estatal.

Expuso que al salir “piensa y actúa como si el semáforo estuviera en rojo, recuerda, el virus no se ha ido y ni se va a ir, todavía no existe una vacuna segura para evitar más contagios”, sostuvo ClausenIberri, quien dijo que se debe asumir que la persona de al lado puede contagiar y a su vez, uno mismo puede ser una fuente de transmisión del virus.

“Hoy es doloroso viernes, el día en que nos llegan los reportes de tus fiestas, de tus idas a la playa, de festejos en restaurantes llenos, de cumpleaños festejando  los abuelos por sus 80 años de vida, hoy es mi doloroso viernes de cantinas disfrazadas de restaurantes y de antros disfrazados de bares deportivos, viernes donde pides a gritos más contagios y más fallecimientos”, lamentó.

De acuerdo con el reporte de la enfermedad, ayer se reportaron ocho decesos en seis mujeres y dos hombres, tres residentes de Cajeme, dos de Hermosillo y Caborca, respectivamente y uno de Huatabampo, para sumar dos mil 911 fallecimientos.

Además, fueron 158 casos de contagios en 94 mujeres y 64 hombres, para totalizar 33 mil 701, en 93 residentes de Hermosillo; 14 de Cananea; 13 de Huatabampo; 10 de Navojoa; seis de Etchojoa; cinco de Nogales; cuatro de Puerto Peñasco; tres de Caborca y San Luis Río Colorado; dos de Naco, y uno de Pitiquito, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y Agua Prieta.

Asimismo, dos niñas y dos niños dieron positivo al Covid-19 para totalizar 623 casos pediátricos y una mujer embarazada también fue contagiada, para un total de 246 casos, además suman 29 mil 924 personas recuperadas.

Compartir.

Deje una respuesta