Acumula Sonora tres mil 15 muertes por Covid

0

El secretario de Salud, Enrique Clausen reiteró el llamado a evitar reuniones y extremar las medidas preventivas

El Secretario de Salud del Estado recomendó a los sonorenses a no reunirse con personas con síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire, grupos vulnerables y no acudir a lugares aglomerados, a fin de evitar la propagación del Covid-19 que acumula tres mil 15 decesos y 32 mil 255 contagiados.

En el reporte diario para dar a conocer la situación  que prevalece en Sonora de la pandemia, Enrique ClausenIberri  calificó al virus como el invitado incómodo en las reuniones, por ello, se deben extremar precauciones para evitarlo.

Dijo que después de meses extremando cuidados para evitar contagios, las personas nuevamente se reúnen retomando hasta cierto punto la vida social, pero el hecho que los lugares estén abierto no significa que el virus haya desparecido.

“Cada vez que salgamos de casa, ya sea por trabajo o por otra razón debemos plantear cómo actuar, porque el número diario de nuevos contagios no disminuye y no hay que perderle el respeto al virus”, comentó.

Recomendó no reunirse con personas con síntomas de fiebre,  tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, pérdida brusca del olfato, dolor muscular, diarrea, dolor de tórax o de cabeza; tampoco  reunirse con personas  vulnerables como diabéticos, hipertenso, adultos mayor o mujeres embarazadas.

Nuevas casos de contagios

Con respecto a los cinco fallecimientos confirmados este jueves, se informó que éstos ocurrieron en cuatro hombres y una mujer residentes de los municipios de Hermosillo con dos,  Cajeme,  Guaymas y Navojoa con uno cada uno.

En tanto, los 104 nuevos contagios corresponden a  55 mujeres y 49  hombres, pacientes de los municipios de Hermosillo con  49,  Cananea con 16,  Caborca con 11,  Nogales y Huatabampo con 5 cada uno, Cajeme con 4, Fronteras con  y Navojoa con 3 cada uno, Nacozari de García  Villa Hidalgo y Pitiquito con dos cada uno, Empalme y Santa Ana con uno cada uno.

Compartir.

Deje una respuesta