Acuden cientos de personas a los panteones durante el fin de semana

0

Recuerdan que derivado de la contingencia sanitaria, los cementerios permanecerán cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre

El pasado fin de semana se registró un aforo de aproximadamente mil visitantes en los panteones municipales, previo al Día de Muertos, ante la medida implementada por el Comité Municipal de Salud por la contingencia sanitaria.
El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, mencionó que ya ha empezado a acudir los ciudadanos a los cinco cementerios municipales, principalmente adultos mayores quienes acuden a limpiar las tumbas de sus deudos.
«Ya se acercó la gente, ya está haciendo la limpieza de sus tumbas, también le llevan adornos; nosotros consideramos que nos visitaron entre 700 y mil personas este fin de semana, y se espera que aumente el aforo en estás dos semanas que restan del mes de octubre», dijo Barraza Almazán.
Recordó que derivado de la contingencia sanitaria, los panteones de Hermosillo permanecerán cerrados desde el viernes 30 de octubre hasta el martes 3 de noviembre, para prevenir contagios por Covid-19, ante el aforo de 46 mil ciudadanos que se registra en estos espacios durante el Día de Muertos.
En cuanto a la limpieza de los camposantos, el funcionario comentó que se lleva un avance del 60 por ciento y una recolección de 115 toneladas de maleza y basura.
«Ahorita ya andamos en un 60 por ciento de avance en la limpieza de los panteones municipales, nosotros consideramos que para los días últimos ya estarán completamente limpios», aseguró.
El 60 por ciento de limpieza corresponde a los panteones Sahuaro y Yáñez, que son los más grandes de la ciudad, en tanto, La Manga y Palo Verde ya están al 100 por ciento, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta