Acogen al joven Herminio en cálido hogar

0

 

Por más de siete años el joven Herminio vivió en centros de asistencia social del estado, donde recibió atención y cuidados, sin embargo, siempre anheló vivir en el seno de una familia, sueño que se acaba de cumplir al ser recibido por Jorge y Raquel, dentro del programa “Familias Solidarias” que impulsa personal del DIF Sonora.
La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que la conexión entre Herminio y sus “padres solidarios” nació tiempo atrás, cuando estos acudían como voluntarios a uno de los albergues donde permanecía el joven originario del estado de Guerrero.
“Hoy se integra a una familia de acogida que lo espera con grandes deseos de aportar amor y cuidados mientras se reintegra a su familia de origen o bien, es adoptado por otra familia diferente”, explicó la funcionaria.
El programa “Familias Solidarias” beneficia al adolescente de 14 años quien recibirá acogimiento por un período inicial de 6 meses, con la intención de fortalecer al mismo tiempo su integración a su familia biológica con quienes ha mantenido contacto a través de video llamada.
El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, especificó que en caso de que el proceso no concluya de manera positiva, el matrimonio está dispuesto a brindar un espacio a Herminio hasta que cumpla su mayoría de edad, o bien, sea adoptado por otra familia.
Como parte de la atención que recibe bajo la tutela del estado, actualmente es estudiante de segundo grado de secundaria, estudios que continuará y serán apoyados por Jorge y Raquel.

Compartir.

Deje una respuesta