Abundan en la Ciudad perros callejeros

0

 

Aumenta la presencia de perros callejeros en la vía pública, los cuales son un riesgo para los peatones y también para automovilistas, ya que pueden ocasionar un accidente o atacar a alguna persona.

Los perros callejeros se han convertido en un fuerte problema para la ciudad, derivado también de la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas que los dejan salir libremente sin supervisión y estos se pierden, o al no estar esterilizados, luego abandonan a los cachorros generando la sobrepoblación, así como el riesgo de garrapatas por la falta de higiene.

En diferentes sectores de la ciudad se pueden observar perros sin dueños rondando los lugares donde frecuenta más la gente, principalmente en busca de comida, como parques, escuelas y en el andador del Centro de la ciudad.

También en los camellones de los bulevares o en los alrededores de las hospitales buscando un poco de agua y sombra para protegerse del sol.

Pese a que constantemente se realizan jornadas de esterilización por parte de las autoridades municipales, son pocas las personas que llevan a sus mascotas a esterilizar, lo que aumenta la sobrepoblación canica y también felina, pues también abundan los gatos sin dueño.

En cada jornada que realiza el Centro de Atención Canina y Felina del Municipio en las colonias o en la misma dependencia, se atiende un promedio de 30 y 40 mascotas, cuando se tiene entre uno y tres mascotas por vivienda en Hermosillo.

Los perros callejeros pueden contraer alguna enfermedad como la rabia y rickettsia, y enfermar a otros animales o incluso a las mismas personas, también pueden tornarse agresivos y atacar a alguien ya sea por hambre o el calor, si no se tiene cuidado.

Compartir.

Deje una respuesta