Vinculan a proceso a dos maleantes

0

Dos hombres  que fueron detenidos en posesión de un arma de fuego larga, mariguana y cartuchos útiles, por elementos de la Guardia Nacional en el Municipio de Guaymas, Sonora, fueron vinculados a proceso.

Los detenidos se identificaron como Adrián “R” y Jesús “G”, y serán enjuiciados por la probable comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A los señalados se les relaciona con la tenencia de un fusil de asalto, de  los llamados AR-15, calibre .223, abastecido con 29 cartuchos útiles.

También se les acuda de la posesión de una bolsa de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, que resultó ser mariguana, la cual pesó 43 gramos.

El reporte indica que al momento de ser interceptadas, a las personas se les realizó una inspección durante la cual se les encontró la materia referida.

Ambas personas fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva.

El representante social presentó los datos de prueba a un juez de control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados, además les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Compartir.

Deje una respuesta