Urge rescate de centro histórico

0

Se nota el abandono en que se encuentra el sector

El rescate del centro histórico y comercial de la ciudad es una cuenta pendiente por saldar por autoridades municipales y estatales así como empresarios que convergen en este espacio, aun cuando se han registrado  múltiples intentos de recuperar su valor e identidad  es evidente el deterioro y la pérdida de importantes edificios.

Las últimas inversiones públicas y privadas  hechas a este sector de la ciudad son para mejorar la movilidad tanto de automovilistas como transeúntes, así como renovación de redes de servicios básicos como agua, drenaje, alcantarillado, electricidad y telefonía.

Sin solucionar definitivamente  estos problemas básicos, también se deja en el olvido edificios históricos que por falta de mantenimiento e interés poco a poco se destruyen con el paso del tiempo o deben ser derrumbados por representar un riesgo en la seguridad de los ciudadanos.

De esta forma se borra una época que testificó la cimentación de lo que es Hermosillo en la actualidad.

En un recorrido por este sector de la ciudad se observan pintas en el edificio construido para albergar al 24 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que  ahora son oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura.

El edificio de la Sociedad de Artesanos Hidalgo, después de permanecer muchos años sin mantenimiento fue recuperado por  la Universidad de Sonora  y el Ayuntamiento de Hermosillo en el año 2005 para actividades culturales; sin embargo, actualmente nuevamente está inactivo y deteriorado en su arquitectura.

Los primeros hoteles de la ciudad se concentraban en este sector, la mayoría ya fueron derrumbados o son utilizados por personas en condición de calle para pernoctar, incluso vivir en ellos.

Aunque se han realizado recarpeteo de calles en el sector, el pavimento en gran parte de éste se encuentra deteriorado por falta de mantenimiento y el continuo paso vehicular.

Compartir.

Deje una respuesta