Urge habilitar 2.5 hectáreas del nuevo panteón

0

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales solicitó a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología que inicie con los trabajos correspondientes a la segunda del Panteón Municipal Norte de Hermosillo, ubicado sobre la calle José Alberto Healy, rumbo a la Mina Nico.

El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, señaló que aunque han disminuido los servicios de sepultura en el último mes, se requiere iniciar con la ampliación del camposanto, por lo que hicieron la solicitud a la Cidue, y poder tenerlo listo en diciembre próximo.
«Durante los meses de julio y agosto tuvimos un promedio 10 servicios al día, debido al gran número de personas fallecidas por el Covid-19; ahorita en lo que va de septiembre ha bajado a cuatro o cinco sepulturas diarias», mencionó.
Sin embargo, independientemente de esto, dijo que ya se superó el 50 por ciento de espacios de la primera etapa del nuevo panteón que consta de tres mil fosas, y podría llegar a su límite a finales de año, por lo que se requiere iniciar cuanto antes la segunda etapa de dicho cementerio, que serían 2.5 hectáreas más.

Reúnen mil 308 toneladas de cacharros

A través del programa de descacharre que el Ayuntamiento de Hermosillo lleva a las colonias, se ha logrado recolectar mil 308 toneladas de cacharros, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales, dijo que con esta actividad que se ha logrado disminuir los basureros clandestinos en la ciudad, considerado uno de los principales problemas de contaminación del medioambiente, y la proliferación del mosco transmisor del mosco del dengue.
«Llevamos 11 semanas de actividad de descacharre, ha sido una muy buena labor de las familias en 58 colonias que llevamos ya, para evitar la proliferación del mosquito del dengue, como también evitar un problema mayor con los basureros clandestinos, y principalmente qué los patios de las casas estén limpios», comentó.
Barraza Almazán, mencionó que está semana llevaron los contenedores a las colonias Naranjos, Los Sauces, Villas del Pitic, y Hacienda de la Flor, donde estarán durante dos días para que los ciudadanos aprovechen para hacer limpieza de sus patios y depositar todos los objetos que ya no se les sean de utilidad, con el propósito de evitar la propagación del mosquito del dengue y tener colonias más limpias y saludables.

Compartir.

Deje una respuesta