Ubican las autoridades a «El Lazcano»

0

 

Tras la detención Kevin Armando «M», alias «El Kevin» el pasado 8 de febrero en Dimas, Sinaloa, el control de la Zona Norte quedó en manos de quien las autoridades identificaron como Juan Manuel Lazcano Ramírez, alias «El Lazcano», quien llegó a operar para Edson Geovanny «R» alias «El Chucky».

Kevin Armando «M», alias «El Kevin», «El Flash», «El Flaco» o «El Perrillo»; era uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno de Baja California Sur, ya que es considerado el supuesto cabecilla con control en la Zona Norte, fue detenido el pasado 8 de febrero en un domicilio en Dimas, Sinaloa.

De acuerdo con las fuentes de Inteligencia Militar, lograron ubicar a quien se identifica con el nombre de Juan Manuel Lazcano, alias «El Tío», «El Apá» o «El Viejo», también utiliza las identidades de Raúl Rodríguez Hernández y/o Gustavo Ibarra Sánchez, aseguran que es quien retomó el control de la plaza desde el mes de febrero.

Se señala que el trabajo de inteligencia que se ha desarrollado en Mulegé y sus alrededores, ha traído como resultado que esta persona haya huido del lugar, se le ha seguido la pista y tiene información relevante de su posible ubicación, aunque no ha sido identificado plenamente, refirió una fuente militar consultada por el medio Zeta Tijuana.

«El Lazcano», es originario de Guadalajara, Jalisco y ha operado en La Paz desde 2012, pero fue llamado a colaborar con Edson Geovanny «R», alias «El Chucky desde finales del 2017 en Mulegé, Baja California donde disputaron el control de la plaza.

 

Militar retirado

Juan Manuel Lazcano, es un militar retirado con vasta experiencia en el uso de armas, mismas que ha utilizado para delinquir en privaciones ilegales de la libertad y ejecuciones, así como el supuesto cobro de piso, informó el militar.

Agregó que «El Lazcano» es el jefe de una presunta célula de jóvenes en Mulegé, los cuales se dedican al cobro de piso en la zona, narcomenudeo y privaciones de la libertad y desaparición de personas, a este grupo se les conoce como los líderes de la Zona Norte de Baja California Sur, con influencia incluso en Loreto y Comondú, se señala que hay muchas carpetas sin resolver, muchas personas sin localizar y que este líder podría brindar información, dijo la fuente de Inteligencia.

«El Lazcano» cuenta con diversas detenciones por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la detención más relevante data del 9 de enero del 2013 cuando fue interceptado por elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de una camioneta Ford Tritón de color blanca, a la altura del kilómetro 1 de la Paz-Todos Santos, sin embargo fue liberado instantáneamente tras pagar bajo fianza.

Registros de Inteligencia dan cuenta de que el presunto líder de la plaza de la Zona Norte podría estar refugiado en la comunidad de La Cruz, Sinaloa, donde elementos de Baja California en colaboración de los del Estado sinaloense llevan a cabo pesquisas para recabar mayores datos y lograr su detención.

Compartir.

Deje una respuesta