Trasladan a 329 reos del Cereso 1 al 2 para fortalecer el programa de reinserción

0

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora realizaron el traslado del Cereso 1 de Hermosillo de 329 reos de baja peligrosidad al Cereso 2, como parte de las acciones de mejoras para su reinserción, informó Javier de Jesús Ibarra Falomir.
El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario indicó que bajo un estricto operativo de seguridad, la madrugada del miércoles con apoyo de personal de custodia llevaron a cabo el traslado en tres camiones resguardados por agentes de la Policía Estatal, sin contratiempo alguno.
Explicó que dicho movimiento se realizó con el propósito de que las 329 personas reciban programas especiales en capacitación para el trabajo para su reinserción a la sociedad.
Además ello permitirá un mejor desempeño en los programas necesarios para su reinserción no sólo a lo que se refiere al laboral, sino también al deporte, educación, trabajo, capacitación para el mismo y salud.
Manifestó que se han girado instrucciones de brindar especial apoyo a la población penitenciaria que está próxima a finalizar su sentencia, para que se le capacite en un oficio que al egresar le sea de utilidad para desempeñarse en un empleo que le permita salir adelante y reintegrarse a la sociedad de manera productiva.

Compartir.

Deje una respuesta