TikTok remueve video de aparente suicidio y cancela las cuentas que compartieron el material

0
El video en cuestión exhibe a un hombre que se disparó con un arma de fuego.

La popular aplicación de redes sociales TikTok dijo, el lunes 7 de septiembre, que removió un video de un suicidio que estuvo circulando en su plataforma y que prohibió cuentas que reiteradamente intentaron publicar el material.

 

TikTok no ofreció detalles del video, pero al menos dos reportes de prensa dijeron que las imágenes de un hombre que se dispara a sí mismo con un arma de fuego han estado circulando en la plataforma desde el domingo por la noche.

 

“Sabemos que un video de un suicidio que fue transmitido en vivo online en Facebook recientemente ha estado circulando en otras plataformas, incluyendo TikTok. Nuestros sistemas han estado detectando automáticamente y alertando sobre este material por violar nuestras normas comunitarias”, dijo la red social en Twitter.

 

TikTok no respondió de inmediato a las preguntas para que especificara el contenido del video que removió.

 

Facebook dijo que retiró el video original de su plataforma el 31 de agosto, el día en que fue transmitido, y que había usado herramientas automatizadas para remover copias y publicaciones relacionadas desde entonces.

TikTok, cuya matriz china ByteDance ha recibido la orden del Gobierno de Estados Unidos de vender sus operaciones en ese país, ha sido criticada en el pasado por su políticas más laxas sobre el contenido que permite, especialmente por la circulación de contenido gráfico.

Compartir.

Deje una respuesta